El círculo perfecto

El círculo perfecto

Hoy le toca el turno a uno de mis músicos preferidos de los últimos años. Maynard Keenan, rutilante estrella del metal actual hace que todo lo que toca se convierta en oro. Un día Billy Howerdel el técnico de guitarras de Tool, grupo con el que Maynar consiguió la fama, le entregó una maqueta de lo que quería grabar para comenzar su carrera como músico.

Sin embargo él mismo no estaba convencido de su capacidad vocal por lo que le preguntó si conocía a alguna fémina capaz de dar a sus canciones la fuerza necesaria. Keenan, ni corto ni perezoso, se postuló como cantante con el beneplácito de Howerdel… lo cierto es que el chaval no tiene un pelo de tonto.

billy-howerdel

Junto al vocalista de Tool y Howerdel, por el grupo han pasado músicos de la talla de James Iha de Smashing Pumpkins, Ramirez de Marilyn Manson, Troy Van Leeuwen guitarra de Queen of the Stone Age, Tim Alexander de Primus, Josh Freese de Nine Inch Nails… y largo etcétera. Por cierto, todos músicos de bandas con los que Howerdel ha trabajado como técnico de guitarras en alguna gira que otra. Con esta materia prima, no podía salir nada malo consiguiendo ser un banda de referencia a pesar de no ser la prioridad de casi ningún músico que la integra.

Os dejo arriba una muestra de lo que podían llegar a hacer este curioso spin off de Tool. Y sí, hablo en pasado porque parece que por el momento el grupo parece que se congela hasta nuevo aviso.

The Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: