Entre Michael Jackson y Justin Timberlake hay un Bobby Brown de distancia

Entre Michael Jackson y Justin Timberlake hay un Bobby Brown de distancia

Monkeysfaction cumple sus promesas y ha llegado el momento de descubrir el eslabón perdido entre The Jackson 5 y New Kids On The Block. El grupo que pone punto y aparte a nuestra semana de spin offs osó dar ese paso prohibido, ese paso por el que nos seguimos tirando de los pelos y que ha marcado de manera tan deleznable la historia de los últimos años del pop y, por qué no decirlo, del baile. Los responsables de tanto baile coreografiado y de tanta boy band vergonzante fueron New Edition.

Una de las peores adolescencias que se recuerdan convirtió a estos adorables niños (con futuro oscuro) que trataban de emular a los Jackson 5 en los primeros 80, en la primera boy band de la historia y, por desgracia, no la última. De hecho, uno de sus integrantes, Michael Bivins, produjo el álbum de debut de Boyz II Men.

¿Qué me decís de la evolución?

El spin off llegó en 1989, cuando Ricky Bell, Michael Bivins y Ronnie DeVoe formaron el grupo BBD (también conocido como Bell Biv DeVoe, se rompieron la cabeza…). Su mayor éxito fue precisamente el de su debut, el Poison que tenéis más arriba. Después de unos intentos más, Bell, Bivins y DeVoe se dieron cuenta de que tenían talento y tiempo de sobra para BBD y New Edition, así que retornaron a la banda original y desde 1996 los tres combinan sus trabajos en ambas formaciones de manera intermitente.

Sin embargo, no fueron Bell, Bivins y DeVoe los primeros en probar suerte lejos de New Edition. ¿Habéis reconocido alguna cara en los vídeos? Sí, buscad bien. ¿Lo veis? ¡¡¡El niño de rojo es BOBBY BROWN!!! El maridísmo de Whitney Houston se sumó a la moda de las hombreras, los pantalones bombachos y las coreografías infernales.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: