Laura Palmer, como Chanquete, ha muerto

Laura Palmer, como Chanquete, ha muerto

Esta semana Monkeysfaction se olvida del calor para visitar Twin Peaks. Como tantos otros han hecho anteriormente, los próximos cinco días nos enredamos en el onírico universo de David Lynch en busca de la chica guapa que dobla sus brazos hacia atrás, de la joven de mágica lengua y del elocuente trozo de madera y su excéntrica dueña. Decimos adiós a la realidad y nos vamos directos al pueblo del aserradero, siguiendo el camino que emprendió el Agente Especial Cooper 23 años atrás.

Los canadienses You say party! We say die! (renombrados You say party! tras la repentina muerte del batería Devon Clifford) dejaron constancia del influjo de Twin Peaks en su vida dedicándole esta canción al baile en el que Laura Palmer fue coronada reina.

En el vídeo, que comienza con unos títulos de crédito similares a los de la serie creada por David Lynch y Mark Frost, aparecen gran cantidad de personajes: desde la sensual Audrey y sus zapatos bicolor hasta la perturbadora mujer del leño, sin olvidar al Agente Cooper ni a Bob. Sin embargo, el deseo de mostrarnos a una Laura Palmer viva se acerca más al argumento de la precuela de la serie: El fuego camina conmigo.

Laura Palmer’s prom está incluida en el álbum XXXX, el cuarto álbum de la banda y, a la postre, casi definitivo. Fue el último que grabó el malogrado batería Devon Clifford. Su muerte provocó la salida del grupo de varios miembros fundadores. En la actualidad la banda sigue adelante con nueva formación, pero sin el éxito de antaño. No obstante, para ser una banda formada a partir de un club de ciclistas que no tenían qué hacer en el glacial invierno de Vancouver, su trayectoria no está nada mal. En términos ciclísticos, sería como subir un puerto con la bici de Fabian Cancellara.

Mañana seguiremos con nuestro homenaje a los homenajes a Twin Peaks. Hoy le tocó el turno a una canción dedicada a Laura Palmer. Mañana será el turno de Audrey Horne. ¿Cuál es vuestro personaje favorito de Twin Peaks?

 Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 responses to “Laura Palmer, como Chanquete, ha muerto”

  1. Jorge says :

    ¡¡¡Grande Fabian Cacellara y su bici de competición con motor!!!! Dopando la bici seguro que las agencias antidoping deja a los ciclistas en paz.
    Por cierto, mi personaje favorito de la serie es el bedel sordo del Gran Hotel del Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: