¿Qué es Laura Palmer?

¿Qué es Laura Palmer?

Ésa es la pregunta que tras visionar la serie Twin Peaks cualquier espectador despierto se debería hacer. Es bien sabido que las obras de David Lynch surgen a partir de una idea, un concepto, una imagen. En una entrevista contó que la idea de la serie vino de una poderosa imagen que germinó en su cabeza. Un pequeño pueblo perdido entre montañas, un lago y el cuerpo de una chica muerta envuelto en plástico.

Así es como arranca la serie, y de eso es de lo que trata Twin Peaks. Numerosos artistas han encontrado inspiración en este sencillo pero a la vez sugerente punto de partida. Marilyn Manson, fan acérrimo de la serie, declaró que para la composición de Wrapped in plastic se inspiró en la misma idea. Cuenta este ángel caído del rock que la costumbre de envolver en plástico el sillón de la casa de una familia acomodada americana no es más que una parábola de la necesidad de encubrir los sórdidos secretos que no desean que se sepan.

Efectivamente, la preciosa Laura Palmer, una adolescente modelo, reina del baile del instituto, perteneciente a una familia acomodada, con el viento a favor, se descubre mientras avanza la serie que era adicta a la cocaína y ejercía por capricho la prostitución en un burdel/casino en la frontera con Canadá. Dualidad americana que Marilyn Manson expone sin ningún tapujo en todas sus canciones. Laura desnuda tapada por un plástico transparente es todo lo que tememos. Son nuestras vergüenzas expuestas a todo aquel que se atreva a mirar. La pregunta no es ¿quién mató a Laura?, sino ¿quién, o mejor, qué es Laura Palmer?

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: