No sé qué me das, Agente Cooper

No sé qué me das, Agente Cooper

Como estamos viendo esta semana en Monkeysfaction, Twin Peaks ha inspirado a músicos de todas partes y diversos ámbitos. No es raro encontrar un nuevo homenaje a la serie de Lynch y Frost en la carrera de unos de los mayores mitómanos de la música en España. Nos referimos a Nacho Canut y Alaska.


Después de tanta Laura Palmer y tanta Audrey Horne, llega el momento de gloria del personaje que realmente se quedó en los corazones de los espectadores de Twin Peaks allá en los 90. Kyle MacLachlan, hoy El Capitán de Cómo conocí a vuestra madre, ayer el marido de Charlotte en Sexo en Nueva York, dio vida hace 20 años al Agente Especial Dale Cooper.

Su irrupción en pantalla, conduciendo un coche de camino a la ciudad de los 51.201 habitantes y contándole a Diane el menú que ha comido en el que, cómo no, destaca una tarta de cerezas, es, simplemente, mítica. El desarrollo de la serie no hace más que incrementar la leyenda del Agente Cooper. De hecho, es posible que la oposición de MacLachlan a que su relación con Audrey fuese a más, haya ayudado a aumentar las simpatías. El actor pensaba que no estaría bien visto que un agente del FBI se acostara con una chica de instituto. En la segunda temporada sí aceptó tener una relación con un personaje tan solo dos años mayor que la Audrey de Sherilyn Fenn.

Alaska asegura que su atracción hacia el Agente Cooper no es física – de hecho, se siente más dispuesta a un encuentro furtivo con el sheriff – y sin embargo es su personaje preferido de la serie.

La escena que inspiró a la diva, y de la que fue extraído el sample que inicia Hacia la luz (hacia la eternidad), fue el momento en el que el Agente Cooper ayuda a cierto personaje cuyo nombre no desvelaremos, a marcharse en paz.  Para muchos fans del dúo, éste es el mejor tema de Fangoria. Para otros, fue creado en una etapa que es mejor olvidar. Sea como fuere, nos ha sido imposible encontrar una versión en directo. Lástima.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: