Los Gallagher de la ira, la precuela

Los Gallagher de la ira, la precuela

En Monkeysfaction no nos queda más remedio que seguir haciendo leña del árbol caído y volvemos a Top of the Pops, el programa de los playbacks protesta por excelencia. Hoy es el momento de una curiosidad, un vestigio que demuestra que cualquier tiempo pasado fue mejor y no sólo porque Oasis seguían juntos, sino también porque los Gallagher aún se llevaban lo suficientemente bien como para hacer alguna broma que otra.

Noel cantando con la voz de Liam y Liam tocando la guitarra de Noel sin abandonar su característica pose pingüino en la presentación en sociedad del single que fue lanzado un día como hoy de hace 18 años. Roll with it ya es mayor de edad.

Al igual que Country House, single de Blur que la discográfica lanzó el mismo día que Roll with it para aumentar un poco más la competitividad y el mal rollo entre los Gallagher, Damon Albarn y Alex James. Graham Coxon, el verdadero hombre talentoso de Blur, prefirió mantenerse al margen de la patética riña (y centrar sus fuerzas en tareas mucho más productivas).

Y para rematar el playback de Oasis, la persona que los presenta no es otro que Robbie Williams, “el gordito que bailaba en Take That” según Noel Gallagher. El vídeo, como es fácil de suponer, es de la época en la que Liam no sólo toleraba, sino que se divertía con Williams. Pero como ha pasado tantas y tantas veces en la vida de los hermanos de Manchester, el camino del amor al odio no tiene retorno y las peleas que comenzaron en 2000 tienen su continuación en las pullas que aún hoy se siguen tirando. Los años pasan, pero la madurez sigue sin hacer acto de presencia.

“Prefiero pegarme un tiro en los huevos antes que aceptar un consejo de Robbie Williams” dijo Liam Gallagher hace sólo un mes.

Pero, aunque pareza mentira, no todo es odio. Roll with it también sirvió a los pretendidos sucesores de Beatles para afianzar alguna amistad que, sin noticias que lo desmientan, aún no han tirado por el retrete. Nos referimos a Evan Dando y sus Lemonheads, que escribieron Purple Parallelogram en colaboración con Noel y en la que suena la melodía de Roll with it.  A vista de nuestra infructuosa búsqueda de una grabación aceptable del tema, es de suponer que el resultado no agradó demasiado.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: