Playback a mí… ja

Playback a mí… ja

Despedimos la semana de Mockeysfaction dedicada a los falsos directos con uno de los playback más “sonados”. Tuvo lugar en un cálido agosto de 1986 cuando el grupo inglés Iron Maiden se preparaba para presentar el nuevo single de su sexto disco de estudio “Somewhere in time”. Alemania se había convertido en el hervidero de los heavies en Europa, y todas las bandas, incluidas las inglesas donde surgió este género musical, tenían como objetivo el público alemán.

¡Qué mejor marco que este para hacer una de las suyas!

A pesar de la fama de amantes de lo satánico que se ganaron principalmente tras la publicación de su tercer álbum “The Number of the Beast”, los Maiden siempre se han caracterizado por ser buenos tipos… un poco locos, pero buena gente al fin y al cabo.

La muestra está en esta nueva manera de hacer playback. Los integrantes de la banda, una vez que empieza a girar el disco, comienzan a intercambiarse los instrumentos, a evidenciar que realmente no están tocando, mofándose a fin de cuentas de las maneras de promoción que lacran al mainstream. Precisamente esa corriente principal expuesta (y casi se podría decir que controlada) por los medios de comunicación de masas que durante su máximo esplendor no les hacían el más mínimo caso.

Se podría entender que ahora eran ellos los que no entraban en el juego porque no les era necesario. Mientras los medios intentaban correr un velo informativo sobre las novedades y los conciertos de la banda, ellos llenaban estadios hasta la bandera y conseguían números 1 en las listas de éxito.

Sin más, os dejamos descansar el fin de semana no sin antes advertiros de que la próxima semana os traeremos todo lo contrario a esta. Actuaciones en directo con sorpresa incluida. Ahí queda eso.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: