El arte de destruir guitarras

El arte de destruir guitarras

La destrucción de instrumentos es un elemento bastante habitual en las actuaciones de ciertos músicos… especialmente desde que Jimi Hendrix (o tal vez The Who) lo pusiera de moda.

Hasta Michelangelo Antonioni cayó en la tentación de filmar una destrucción de guitarra para su filme Blowup. A pesar de que el director no pudo contar con The Who para su película, no quiso renunciar a la secuencia de devastación. Tras el no de Townshend, Antonioni contactó con The In – Crowd y Velvet Underground. Los primeros no pudieron y los segundos salían excesivamente caros. The Yardbirds eran los cuartos en la lista y, visto el futuro de los componentes de la banda, Antonioni tuvo el privilegio de presentar en pantalla el debut conjunto de dos grandes entre los grandes: Jeff Beck y Jimmy Page. Las negativas son menos dolorosas cuando el premio de consolación es el germen de Cream, Led Zeppelin y The Jeff Beck Group.

La canción que suena mientras Jeff Beck destroza su Hofner alemana con el beneplácito de Jimmy Page es Stroll on una adaptación de Train kept a rollin especialmente realizada para el filme protagonizado por Vanessa Redgrave. Si tenéis curiosidad, ésta es la versión original pero ya sin Jeff Beck.

Aunque Jeff Beck pronto respondió a la llamada de Rod Stewart y no aguantó mucho más en The Yardbirds, pudo permitirse el gustazo de romper su Hofner alemana cuando ésta comenzó a dar problemas con el lujo añadido de ser filmado por Michelangelo Antonioni. Un ampli cayendo sobre el pie del técnico de sonido hubiera sido la venganza perfecta para muchos músicos maltratados, pero los filmes de Antonioni siempre generan algo de desazón.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: