Quema

Quema

Durante toda la semana estuvimos repasando las actuaciones más destructivas de los creadores más importantes de la música moderna. Tomando prestado una idea de Dickens, no hay mejor manera de crear algo nuevo que destruir lo viejo. Rictchie Blackmore parece que se lo tomó al pie de la letra en su performance al final del concierto de Deep Purple en el California Jam.

Blackmore siempre ha tenido fama de tipo conflictivo, y no es para menos. Cuenta la leyenda cuando comenzó a interesarse por el ocultismo decidió quitarle a Roger Glover, bajista de los Purple, un crucifijo que le tenía obsesionado. Roger, asustado, escondió el objeto en la habitación de una cabaña donde estaban componiendo las canciones para el disco Fireball. Ni corto ni perezoso, Blackmore abrió la puerta de la habitación a hachazo limpio convirtiéndose así en el enemigo público número uno de los integrantes de la banda.

El carácter indomable del guitarrista de Somerset hacía imposible la convivencia y Deep Purple comenzó a resquebrajarse con el tiempo… como las guitarras de Ritchie en el California Jam.

Aquel suceso se debe una vez más a las iras de quien tiene el ego más grande que su capacidad de raciocinio. En el momento en el que los organizadores del festival decidieron que Emerson, Lake & Palmer cerraran el evento en lugar de los de Hertford, nuestro protagonista se pilló tal rebote que estuvo a punto de no salir a escena. Eso sí, en ese impás planeó su venganza ante la organización los cuales no daban crédito a lo que sucedió cuando Coverdale y compañía interpretaban “Space Truckin’”, canción con la que finalizaban el show.

Blackmore acordó de antemano con su roadie rociar de gasolina los amplificadores del concierto. Para contemplar lo que pasó recomiendo ver el vídeo desde el minuto 4 al 7. Lo único que os desvelaré es que la banda tuvo que huir en helicóptero del recinto para evitar un posible arresto por las fuerzas del orden.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: