La sensualidad de las aguas turbulentas

La sensualidad de las aguas turbulentas

Monkeysfaction continúa su repaso por el cine de Martin Scorsese. Hoy llega el turno de una de las películas más programadas en televisión y con una de las secuencias más recordadas de la filmografía del de Queens. Una década después de After hours, Scorsese filmó y eligió la banda sonora de Casino.

El jefe de Chicago y precursor del blues de la ciudad, Muddy Waters, es uno de esos guitarristas que no dejan indiferentes. Jimi Hendrix, Eric Clapton, Angus Young y B.B. King lo citan entre sus referencias y todos ellos versionaron algunos de los temas que años antes salieron de la guitarra del jefe. Incluso las satánicas majestades de Mick Jagger tomaron su nombre de la canción Catfish Blues, también conocida como Rollin’ Stone. Es de suponer que para ellos fue todo un regalo poder hacer la versión que figura más arriba del Hoochie Coochie Man dos años antes de la muerte de Muddy Waters. Su última aparición sobre un escenario fue un año después junto a otro de sus admiradores, Mano Lenta Clapton.

El tema compuesto por Willie Dixon, bajista original de la formación que acompañó a las aguas turbulentas de Chicago, hace referencia a un sensual baile que se puso de moda en Chicago durante las celebraciones del 400º aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América. Los sensuales movimientos de caderas causaron tal sensación entre los pretendientes de las bailarinas que sus pasos fueron transmitidos de generación en generación durante más de seis décadas.

Un siglo después de la popularización de los movimientos hoochie coochie, Scorsese se los llevó a Las Vegas y aunque Sharon Stone no interpreta el baile en pantalla, lo cierto es que no le hace falta para hacer las delicias del público masculino. Seguro que la imaginación de más de uno ya está volando…

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: