Soy un hombre mono… y guapo también

Soy un hombre mono… y guapo también

Posiblemente, no os descubramos nada si os decimos que Martin Scorsese es un gran admirador de The Rolling Stones. Por tanto, tampoco sorprende que Scorsese haya recurrido casi en cada una de sus películas a las canciones de los británicos, por lo que es prácticamente obligatorio hablar de los cantos rodados cuando se hace un repaso por la música de la filmografía del de Queens. Lo que a lo mejor no sabíais es que la obligación se convierte en un gran placer cuando en Uno de los nuestros encontramos la canción que Jagger nos dedicó en 1969. ¡¡Los auténticos hombres mono se rinden ante el hombre morro!!

Goodfellas o Uno de los nuestros, como prefiráis, es una de las mejores películas de mafia de todos los tiempos. Como diría un muro infranqueable que conozco, esto no es una opinión: es un hecho. Un Ray Liotta todavía con capacidad para gesticular; un Joe Pesci enorme, y celebrado ganador del Óscar al mejor secundario por su papel, y un Robert De Niro que siempre da gusto ver en pantalla encabezan un plantel de lujo que, bajo las órdenes del Barry Weiss del cine, hacen que las casi 2 horas y media de película pasen en un santiamén.

A ello también colabora una banda sonora con amplia presencia de The Rolling Stones, The Who, Muddy Waters (otro fijo para Scorsese), Sid Vicious, Cream y muchos más. Claro, entre todas estas canciones no podía faltar aquélla en la que Jagger afirma que todos sus amigos son yonkis. Y no es para menos. Durante los locos años 60, el famoso sexo, drogas y rock&roll fue puesto en práctica día sí y día también. No sólo Keith Richards es una clara muestra de ello. Marianne Faithfull, entonces pareja de Jagger, causó baja de un rodaje en Australia porque entró en coma tras una sobredosis.

Dejando la crónica rosa a un lado, Monkey Man está incluida en Let it bleed, considerado el mejor álbum de los Rolling por algún que otro fan. Es también el primer álbum en cuya grabación no participó Brian Jones, miembro fundador de la banda. El guitarrista fue expulsado del grupo porque, según sus compañeros, no aportaba nada. Lamentablemente, unos meses después apareció muerto en su piscina, sumándose de este modo al trágico club de los 27.

Esperamos que os haya gustado la canción tanto como a nosotros. Si aún no os habéis convertido en hombres mono (que no monos), el sábado tenéis una nueva oportunidad en Gruta 77 de la mano del grupo tributo Satánicas Majestades. Junto a ellos actuarán The Loords (homenaje a The Doors) y Dieway (tributo a Led Zeppelin). Quizá Scorsese se acerque para escuchar algunas de sus canciones favoritas y repita instantánea con otros hombres mono.

scorsese_rolling_Stones

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: