Apuntes al natural

Apuntes al natural

Seguimos recorriendo la filmografía de Martin Scorsese en Monkeysfaction la que considero, desde mi humilde opinión, una de sus cumbres creativas. “Historias de Nueva York” reúne a tres de los directores americanos más influyentes de los últimos 50 años. Además de Scorsese, Woody Allen y Francis Ford Coppola dirigieron cada uno un pequeño relato localizado e inspirado en la ciudad de Nueva York.

La primera vez que vi la película hubo dos cosas que se me grabaron a fuego. La pechuga de pollo en manos de un animoso Woody Allen, y aquella música repetitiva, densa, entre lo lisérgico y lo ceremonial que aparecía en el corto del de Queens. Aquella melodía inspirada en el Bach, recorriendo un órgano hammond de la década de los 60, un artista peleándose con su propia obra… con su vida.

Life Lessons o Apuntes al natural como se le retituló en España trata sobre las obsesiones de un artista plástico antes, durante y después de plasmarlas sobre un lienzo. Para el momento del acto creador Scorsese utilizó la canción “Whiter Shades of Pale” de Procol Harum que suena en los momentos donde el personaje interpretado por Nick Nolte, desata toda su frustración pintando.

Procol Harum es otro One Hits Wonder, que a pesar de lo despreciativo del término, está claro que difícilmente podrían igualar (tanto en ventas como creativamente) lo conseguido con su canción más celebrada.

Una letra enigmática por mucho que algunos hayan intentado explicarla, hace de este peculiar viaje que nos propone Procol Harum algo único para cada uno que lo escuche.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: