Los cambios del Duque (Javier) Blanco y compañía

Los cambios del Duque (Javier) Blanco y compañía

Tras la sucesión de noticias llegadas desde una galexia no muy lejana, en Monkeysfaction nos alegra dedicar una semana a dos jóvenes – QUE NO SEÑORES – de vida intensa  (especialmente por culpa de una ciudad abandonada y cegada en su sueño olímpico) a los que recomendamos que se acomoden y se preparen para los cambios que se aproximan.

Publicada en 1971, Changes fue compuesta por un David Bowie confundido y quizá un tanto perdido artísticamente. A pesar de la evidente inspiración autobiográfica del tema, Bowie no quiso pasar la oportunidad de parodiar la música disco del momento con una canción por la que el de Londres no daba un duro. Sin embargo, y ante su sorpresa, los fans empezaron a pedir Changes en los conciertos y Bowie hizo caso a eso de que “el cliente siempre lleva razón”. La canción se convirtió en una de las más aclamadas, apareció en los recopilatorios del extraterrestre reconvertido en británico e incluso fue la elegida para cerrar el que iba a ser el último concierto de Bowie. Por suerte, el hombre de los ojos bicolor cambió de opinión y recientemente nos ha querido obsequiar con un nuevo regalo en forma de álbum.

Changes también es la canción que surgió del teclado de Bowie cuando recibió la noticia de que su entonces esposa , Angela, estaba embarazada de su primer hijo. Hoy, 42 años después de la publicación de Changes, Duncan es un afamado director de cine. Dentro de otros 42 años quizá tengamos otro realizador poniendo patas arriba el mundo del celuloide… o quizá haya otro Blanco poniendo en pie el Bernabéu (para orgullo de su padre…). Lo que es seguro es que quien está por venir ya está poniendo patas arriba Madrid, Villaviciosa y parte de Australia.

Bowie y Duncan Jones

Bowie, Angela y Duncan Jones

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: