Berlín

Berlín

Monkeysfaction continúa su semana dedicada al retoño que está por venir haciendo un repaso de algunos de los músicos fetiche de sus orgullosos progenitores. No estarán todos los que son, pero confiamos en que sí serán todos los que están.

Publicado en 2005 y lanzado como sencillo del álbum The Back Room, Munich es, posiblemente, el primer gran éxito de Editors. De hecho, todavía es un habitual en las noches de cualquier sala indie que se autoconsidere como tal y los asistentes la corean como si de un himno se tratara.

A pesar de que ahora la banda anda tirando más de sintetizadores, en Munich ya destacan las marcas de la casa de los de Birmingham: la inconfundible voz de Tom Smith y las chirriantes guitarras de unos músicos que llevan llegando y marchándose de la banda desde aquel principio de siglo en el que los miembros de Editors aún se hacían llamar Pride y Snowfield.

Mucho ha llovido desde entonces, y los antiguos alumnos de la Universidad de Staffordshire a base de trabajo y buen hacer en sus directos, se han forjado un público y un lugar destacado en los carteles de los festivales internacionales.

Una web de la ciudad de Munich indica que “a pesar del título, aparentemente la canción no tiene nada que ver con nuestra ciudad de Munich. La letra no menciona la cerveza de Munich, el Oktoberfest, el nudismo de los English Gardens, el Bayern, la Weißwurst ni la carne mechada. De hecho, la canción no parece ir sobre nada”. Digo yo, para eso haberla llamado “Berlín”, la ciudad alemana que más gusta a nuestros homenajeados de la semana.

En Monkeysfaction queremos poner remedio a esta afrenta y hoy, y sin que sirva de precedente, tenemos dos vídeos por el precio de uno. Sabedores de los gustos musicales del futuro padrazo, no queríamos dejar de insertar un vídeo de otro de sus grupos favoritos. Va por ustedes.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: