El pantalón marcapaquete aliado del agudo

El pantalón marcapaquete aliado del agudo

Monkeysfaction abre semana (con retraso) dedicada a esos cantantes que suben sus voces hasta el extremo, haciendo difícil establecer la diferencia entre la brillantez y el dolor de tímpano. Brindamos esta semana a los reyes del falsete y dioses del agudo.

Si hay un dios entre los dioses del falsete no es otro que Barry Gibb. El mayor del trío de barbudos más célebres del mundo de la música disco (apostillo lo de disco: los tejanos ZZ Top juegan en otra liga) tiene una de esas voces memorables, a la vez insoportables durante largo rato. Sus agudos, los pantalones marcapaquetes, los excesivos movimientos de Travolta y otros muchos clichés del horterismo kitsch fueron los absolutos protagonistas (y beneficiados) del exitazo de taquilla Saturday Night Fever.

Tras el lanzamiento de la película en 1977, la banda sonora del filme – en la que destaca la participación de Bee Gees – fue aupada al número 1 de ventas y se mantuvo como la BSO más vendida de la historia hasta que fue desbancada por El Guardaespaldas de Whitney Houston ya en 1991.

Gran parte de este éxito se debió al buen hacer de los hermanos Gibbs, que supieron unir su talento, sus voces y su atractivo (?) para explotar hasta la extenuación las canciones compuestas para el lucimiento en la pista de baile de Tony Manero. Su éxito fue tal que Night Fever se mantuvo durante dos meses en el número uno del Billboard Hot 100. Llegó desbancando Love is thicker than water de Andy Gibb (el Gibb que no entró en el grupo) y abandonó el pedestal por If I can´t have you, de Yvonne Elliman. Las tres fueron compuestas por los tres hermanísimos, lo que demuestra la Gibb fever que dominaba los charts estadounidenses en los últimos años de los 70.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: