La peor enemiga de los cristales

La peor enemiga de los cristales

Monkeysfaction sigue su repaso por algunos de los cantantes más virtuosos con una diosa entre las diosas: Minnie Riperton.

Como no se cansa de demostrar en Lovin’ you, la potencia vocal de Minnie Riperton es extraordinaria, alcanzando cinco octavas y media (para haceros una idea, la guitarra abarca tres octavas y los pianos convencionales, 7 y media). Con la facilidad vocal que proporciona tal registro, Riperton hizo uso (y abuso) del registro de silbido. Este registro, el más alto de la voz humana, recibe su nombre de la similitud de su sonido con el de un silbido y no es muy habitual entre los adultos. Muchas de las conocidas como divas de la canción han entrenado hasta alcanzar este registro, pero Riperton se diferencia de ellas en es de las pocas que puede vocalizar en él.

En el siguiente vídeo Riperton alcanza un doble do soprano, su nota más aguda en registro de silbido. No importa si no sabéis qué narices es un doble do soprano, vuestros tímpanos os avisarán.

Riperton tuvo pocos años para explotar su portentosa voz y para disfrutar de la fama alcanzada gracias a Lovin’ you. Sólo unos años después de grabarlo, Riperton fue diagnosticada de cáncer de mama. A pesar de someterse a una mastectomía, el cáncer se reprodujo y acabó con su vida a la edad de 31 años. En sus últimos años de vida, Minnie se comprometió con la lucha contra la enfermedad, fue portavoz de la Asociación Americana contra el Cáncer y fue premiada por el presidente Carter tan sólo un año antes de su fallecimiento.

A pesar de su corta vida, hay numerosas grabaciones en las que Riperton hace gala de su técnica vocal, no siempre con el gusto deseado. Si la particular voz de la diva ha despertado vuestra curiosidad y queréis seguir disfrutando por largo tiempo de su virtuosismo, tirad de Youtube no sin antes haceros con unos buenos tapones protectores de oídos.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: