Val Morrison

Val Morrison

Nuevo lunes, nuevo tema. Monkeysfaction asiste a la perfecta unión de cine y música y dedicará los próximos cinco días a aquellos actores que han querido dar un paso más y demostrar en pantalla sus dotes musicales. Algunos se prepararon durante meses, otros incluso formaron grupos musicales tras el éxito de críticas. Aunque no están todos los que son, sí están algunos de los que más nos han gustado.

Tras la negativa de Ias Astbury, cantante de The Cult, a la propuesta de Oliver Stone para interpretar al emblemático líder de The Doors, Stone fijó su mirada en Val Kilmer. Al contrario que Astbury, Kilmer no sólo no criticó la manera en la que el guión reflejaba a Morrison, sino que se gastó miles de dólares en la realización de un vídeo en el que se empeñaba en dejar claro que era la única opción. Durante meses, Kilmer ensayó hasta un total de 50 temas de los angelinos y se entrevistó en repetidas ocasiones con el productor Paul Rothchild. Éste, Densmore y Krieger ayudaron a Kilmer a entender un poco mejor la figura de Morrison. Por su parte, Manzarek (quien siempre quiso llevar la historia de The Doors a la gran pantalla) se negó a atender a Kilmer o cualquier otra persona involucrada en el filme. La versión oficial es que el teclista no estaba de acuerdo con el guión de Stone y Randall Jahnson, aunque tal vez la caracterización de Kyle MacLachlan no ayudase demasiado. En cualquier caso, el resultado podría haber sido peor: el  guión podría haber caído en manos de Gus Van Sant.

Al contrario que Manzarek, el resto de los componentes de The Doors oficialmente vivos en la época ejercieron de asesores e incluso hicieron algún cameo en pantalla: mientras Densmore interpretó al ingeniero de sonido Bruce Botnick, Krieger fue uno de los acompañantes del cuarteto en una de las actuaciones. Sin embargo, batería y guitarra volvieron al camino marcado por Manzarek y criticaron la obra de Stone en cuanto el proyecto estuvo acabado.

Más allá de las criticadas inexactitudes, invenciones y omisiones del guión de Stone, el trabajo de Val Kilmer es digno de elogio. Su estudio de la voz de Morrison, de sus giros, de sus expresiones, de su manera de moverse… llegó incluso a confundir a los antiguos compañeros del Rey Lagarto. En su favor también diremos que no muchos pueden presumir de llevar esos pantalones de cuero con dignidad.the_loords_siroco

Si este post os ha sabido poco y os habéis quedado con más ganas de The Doors, el próximo viernes Gorgeous George y sus compañeros de The Loords volverán a los escenarios. Esta vez unirán sus fuerzas a Dieaway (tributo a Led Zeppelin) y The Seekers (tributo a The Who) para ofrecer una de esas noches difíciles de olvidar. Si no quieres que te lo cuenten, te esperamos en la Sala Siroco a partir de las 9 de la noche.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: