PJ Lewis

PJ Lewis

En Monkeysfaction seguimos recordando a algunos de los actores que se han atrevido a dar el salto y dar la nota en la gran pantalla. Si ayer hablábamos de uno que estuvo meses ensayando para estar a la altura de las circunstancias, hoy llega el turno de una actriz que le cogió el gusto a los escenarios y a día de hoy compagina cine y música. Nos referimos a la siempre interesante Juliette Lewis.


Estrenada en 1995, Strange Days se sitúa en un distópico futuro muy cercano (ya pasado, de hecho) en el que una tecnología capaz de freír cerebros se ha convertido en la nueva droga de una sociedad abrumada por la corrupción, las tensiones raciales y la crisis de valores. Tras su guión se esconde la mano de James Cameron y tras las cámaras, el buen hacer de una directora ahora elevada a los altares, Kathryn Bigelow. Quién le iba a decir entonces a Cameron que la que fuera su mujer le arrebataría el Oscar a la mejor dirección con The Hurt Locker sólo unos años después.

Más allá del talento de uno y de otra, en el filme también destaca una banda sonora caracterizada por el eclecticismo y la calidad. Además del Hardly Wait de más arriba, PJ Harvey dejó Rid of me en manos de Juliette Lewis, para disfrute de Ralph Fiennes (a quien sólo le falta el hilillo cayendo junto a la comisura de los labios mientras se deja embelesar por los sensuales movimientos de la Lewis) y de unos cuantos más. Sin embargo, ésta no es la primera vez que Juliette Lewis colabora en la banda sonora de un filme en el que aparece. El criticado director de The Doors, Oliver Stone, le ofreció la oportunidad de grabar una canción para Natural Born Killers y Juliette no supo decir que no. A partir de entonces, ha colaborado con grupos como Prodigy y ya en 2003 lideró su propia banda: Juliette and The Licks.

Con un título como Strange Days, la canción homónima de The Doors no podía quedarse fuera de la banda sonora. Esta vez sí, Ray Manzarek estuvo de acuerdo con la revisión que Prong quería realizar de la canción de los angelinos y no tuvo problema en participar en un espectacular recopilatorio en el que además de Juliette Lewis, Prong y Manzarek, encontramos a Skunk Anansie, Peter Gabriel y Tricky, entre otros.

Si preferís la original (algo que no dudamos), estáis de enhorabuena. Gorgeous y The Loords estarán tocando versiones (fieles) de The Doors el próximo viernes en la Sala Siroco. Será a partir de las 9 de la noche y con ellos estarán Dieaway (versiones de Led Zeppelin) y The Seekers (tributo a The Who). Hasta que llegue el día, en Monkeysfaction seguiremos recordando a los actores cantantes de más talento.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. El vals de Céline y Jesse | monkeysfaction - 03/10/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: