El vals de Céline y Jesse

El vals de Celine y Jesse

En Monkeysfaction no cabemos en nosotros de gozo. Tras hablar de Strange Days y Velvet Goldmine, dos de las películas que más gratamente nos han sorprendido en los últimos tiempos, hoy es el turno de rendirnos ante una de nuestras debilidades. Si no la habéis visto, ya estáis tardando, y si la habéis visto, es muy posible que estéis de acuerdo con nosotros. Permitidnos dedicar vuestros próximos minutos a Before Sunset (Antes del atardecer).

Publicada en el disco homónimo de Julie Delpy en 2003, A waltz for a night era un preludio de lo que estaba por venir. Tras el éxito de crítica y público de Before Sunrise (Antes del amanecer), el realizador Richard Linklater y compañía tuvieron la osadía de postergar la continuación del romance entre Celine y Jesse la friolera de nueve años. Nueve larguísimos años de espera que se vieron recompensados con una magnífica película en cuyo guión colaboraron Linklater, Delpy y Ethan Hawke.

Tras meses de envío de correos electrónicos y faxes, Linklater recopiló el material ejerciendo las labores de editor. Pero, para su sorpresa, la aportación de los actores fue más allá y Celine, perdón, Julie Delpy compuso durante esos años alguna que otra canción inspirada en las vivencias de su personaje. Entre esas canciones se encuentra el vals que nos seduce, que prácticamente cierra la secuela y que hizo aún más insoportable la espera (otra vez de nueve años) hasta Before Midnight, mal traducida aquí como Antes del anochecer.

Si ya conocéis la historia de Jesse y Celine, en Monkeysfaction esperamos que la canción de hoy os haya devuelto a la magia de su encuentro en París. Si no, no sé a qué estáis esperando. Eso sí, no lo dejéis para el viernes por la tarde. Recordad que ese día tenéis una cita con el pasado en la Sala Siroco de Madrid. The Doors, Led Zeppelin y The Who volverán a sus mejores tiempos de la mano de The Loords, Die Away y The Seeker. Ya el sábado, si queréis, os ponéis al día con Jesse y Celine.

 Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: