Joaquin Cash

Joaquin Cash

Cerramos la semana en Monkeysfaction dedicada a actores cantando en sus peliculas con el binomio Joaquin Phoenix y Johnny Cash encontrados en “En la cuerda floja”. Biopic del ya fallecido músico country, el film se sustenta gracias a la estupenda actuación del hermano del ídolo adolescente River Phoenix. Interpretando a un atormentado Cash en sus momentos más autodestructivos, Joaquin se atreve a cantar varios éxitos del cantautor con el fin introducirse más en el papel.

Es bien sabida la reputación de outlaw que se ganó a pulso Johnny Cash durante su vida. La adicción a las drogas que, según su autobiografía, comienza durante las persistentes y fatigosas giras, los numerosos arrestos y las manifestaciones fuera de lo que se entiende como políticamente correctas. Todo esto unido a su negro atuendo, una puesta en escena austera y el furor que causaban sus canciones en las cárceles de Estado Unidos  convirtieron a un hombre inseguro en un icono fundamental de la cultura americana del siglo XX.

Toda esa vida de excesos la conocía bien su álter ego en la gran pantalla. Joaquin estuvo presente cuando su hermano mayor murió de sobredosis en una cuneta de Sunset Boulevard. Este hecho le incitó a dedicarse en cuerpo y alma a la actuación. Tal es así que incluso hizo de su vida una película (documental) en la que entraba en una espiral de desparrame tras anunciar de manera ficticia que se retiraba como actor. Tal para cual…

P.D. Siento haber estado tan desaparecido desde nuestra vuelta de vacaciones. En breve me pondré al día con el blog. Pero antes os espero en el espectáculo que daremos esta noche The Loords en Siroco acompañados por The Seeker y Die Away.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: