Mueve tu cucu, Mick

Mueve tu cucu, Mick

Monkeysfaction abre semana con un nuevo tema que nos llevará a mover hasta el último de nuestros huesos. El fin del verano es el momento idóneo para hacer un repaso por las coreografías más desastrosas, chirriantes o inesperadas de los astros de la música. Si ellos no tuvieron problema en mostrar la arritmia de sus movimientos, ¿quiénes somos nosotros para dejar de fardar de nuestra descoordinación en las discotecas?

Los 80 hicieron mella en diestro y siniestro. Algunos, como Tino Casal, lo llevaron con dignidad. Otros simplemente hicieron lo que pudieron. Entre camisas fluorescentes, pijamas de leopardo y gabardinas que bien podrían pasar por batines de andar por casa, el talento de dos genios salió corriendo y los maestros llenaron el vacío con sus bailes.

La versión de Morritos Jagger y David Bowie del Dancing in the Street popularizado por Martha & The Vandellas coincidió con el momento en que las carreras de ambos intérpretes atravesaba uno de sus peores momentos. Bob Geldof no quería ver así a sus amigos y quiso darles un empujón proponiéndoles hacer un dueto transoceánico en el concierto benéfico Live 8. La idea inicial de que Jagger cantara desde Estados Unidos y Bowie desde Inglaterra se vio truncada por problemas técnicos. Geldof propuso a los divos que grabaran el single y realizaran un vídeo promocional que sería emitido simultáneamente a ambos lados del Atlántico. Bowie y Jagger estuvieron de acuerdo y se citaron en Londres para grabar la canción y el vídeo. Sólo 17 horas después, ambas propuestas estuvieron finiquitadas y las estrellas tuvieron libertad para retomar sus carreras.

Consideradas como unas de las mejores versiones por unos y como uno de los peores videoclips por otros (la revista NME lo sitúa como el 12º peor vídeo de la Historia), el resultado de la colaboración entre dos genios nunca fue divertida, desvergonzada, ridícula y, en definitiva, ochentera. Como dijo Maroon 5, nadie se mueve como Jagger. Al fin y al cabo, pocas caderas lo soportarían.

 Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 responses to “Mueve tu cucu, Mick”

  1. Jorge says :

    Para mí, se trata del mejor videoclip rodado jamás… y punto.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Pánico en Tokio | monkeysfaction - 09/10/2013
  2. Bailes escolares | monkeysfaction - 08/10/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: