Pánico en Tokio

Pánico en Tokio

En Monkeysfaction continuamos haciendo un repaso por los pasos de baile más desastrosos de la historia del videoclip. Si Jagger, Bowie y Franz Ferdinand os hicieron levantar de la silla, preparaos para lo que se os viene encima.

Las calles de Tokio fueron el marco elegido por los componentes de Muse para dar rienda suelta a su imaginación y presentar en pantalla todo con lo que posiblemente habían soñado y que nunca se atrevieron a confesar. Pantalones – mallas de colores imposibles, chaquetas sacadas de un disfraz de gallina y poses (más que pasos) de baile exageradas hasta el ridículo hacen de Panic Station un vídeo desternillante.

Shibuya se convierte en la estación del pánico, invadida por pulpos gigantes, enormes mujeres que expulsan aire por los pezones y congas de personajes que perfectamente podrían estar invitados a la fiesta de cumpleaños de Paco Clavel. Bellamy y compañía no se cortan a la hora de reunir los símbolos contemporáneos del imaginario japonés. Lástima que no incluyeran las dos lunas de 1Q84 o el hombre carnero de Baila Baila Baila y En busca del carnero salvaje y ya tendríamos también el homenaje perfecto a Haruki Murakami, a quien mañana podría ser concedido el Premio Nobel de Literatura.

Si no habéis tenido suficiente con sus ocurrencias japonesas, Muse dieron una pequeña vuelta de tuerca más al espectáculo visual que acompaña a Panic Station. Durante toda la gira veraniega, los líderes políticos de medio mundo y alguna que otra estrella mediática de los terrenos de juego han movido las caderas al ritmo de una canción que el propio Bellamy ha definido como “si Scary Monsters se encontrara con Primus”.  Ahí es nada.

Por cierto, YouTube no para de aconsejarme desde hace semanas que me haga una octoplastia. Mire donde mire, siempre veo al señor de orejas desabrochadas y dientes de rata que me recomienda una octoplastia por menos de dos mil euros. Señores de YouTube, es verdad que mis orejas están un tanto alejadas del cráneo, pero tengan en cuenta ¡¡que soy un mono!!

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: