Desde el volcán

Desde el volcán

Una de las figuras más enigmáticas de la música italiana es, sin lugar a dudas, Franco Battiato. Desde un enfoque intelectual el siciliano se ha asomado y experimentado con todos los estilos musicales habidos y por haber.

Sin embargo no siempre se ha valorado su gran e irónico sentido del humor que, por otra parte, todos los grandes genios cultivan. ¿Quién no se ha preguntado qué es eso del free jazz punky inglés que no soporta?

Quizás los arreglos de sus canciones, por estar demasiado a la última, se han quedado un poco desfasados. Incluso alguno añadiría que un poco horteras. Lo que no pasará nunca de moda será ese baile arrítmico e hilarante que se marca en el vídeo de su “Centro de Gravedad Permanente”… el momento del estribillo es espectacular.

Ya retirado de la vida pública y desde a tranquilidad en la que se debe encontrar a los pies del Etna (¡glups!), el bueno de Battiato se debe estar partiendo de risa cada vez que alguien se le ocurra imitar esos pasos de baile tan peculiares.

Disfrutad del fin de semana y los que podáis acordaos de poner en práctica en las pistas de baile lo que hemos visto esta semana. No se si vais a triunfar mucho pero unas risas seguro que os echáis.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: