De aliens y de solos

De aliens y de solos

Monkeysfaction vuelve a la faena con algunas de las teorías de la conspiración y pesadillas distópicas que han inspirado a los hacedores de canciones. Profetas del piensa mal y acertarás, quizá alguno esté en lo cierto. Fuera como fuese, optar por el secretismo de los círculos de poder o por la excesiva imaginación de la masa al final es decisión de cada uno.

Escrita por Nick Menza a partir de los hechos de Roswell en 1947, el batería de Megadeth apuesta por la existencia de unas instalaciones supersecretas situadas en Ohio en las que el gobierno estadounidense podría mantener criogenizados todos y cada uno de los extraterrestres que han tenido la mala suerte de caer en sus redes. Quienes creen en la existencia del Hangar 18, consideran que la famosa Área 51 de Nevada es sólo un señuelo para ocultar el lugar donde realmente esconden alienígenas y otros misterios para los que el grueso de la Humanidad no estaría preparado.

El exMetallica Dave Mustaine estuvo encantado con la letra y en un periquete compuso una canción con la nada despreciable cantidad de 21 solos de guitarra. Por suerte, de esa primera versión sólo queda algún recuerdo de una de las canciones más pesadas (posiblemente aquí surgiera el término heavy). La versión contenida en el álbum Rust in Peace “sólo” tiene 12 solos repartidos como pudieron entre Mustaine y el otro cargante virtuoso de la guitarra Marty Friedman.

Once años después de la publicación de Hangar 18, Mustaine y compañía grabaron una secuela del tema en la que los alienígenas y demás secretos tomaban el control del área secreta. Quizá esto enlace con las teorías de quienes sitúan a extraterrestres en las más altas esferas de decisión.

PD.: Tras dos semanas preparando este tema, ¿es casualidad que ayer se hablara de Roswell, Área 51 y Hangar 18 en Cuarto Milenio? Íker Jiménez tiene micrófonos en nuestra palmera (solaco de guitarra). Sí, trabajamos en una palmera (solaco de guitarra).

 Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: