Políticos extraterrestres orquestados en la oscuridad

Políticos extraterrestres orquestados en la oscuridad

Una semana del misterio musical que se precie no puede dejar de contar con uno de los músicos más desconfiado, indignado y aficionado a las teorías de la conspiración del momento… al menos hasta antes de conocer a Kate Hudson. Supongo que una vez asentado en el star system de Hollywood no es políticamente correcto sembrar ciertas sombras, o quizá simplemente la felicidad le ha apartado del camino. En Monkeysfaction volvemos a recibir a Matt Bellamy y compañía.

Publicada en 2006 e incluida en el álbum Black Holes and Revelations, Exo – politics se sitúa en un contexto en el que Muse eran tres y, al menos Matt Bellamy, estaban bastante preocupados por las injusticias sociales, los desmanes y abusos de nuestros líderes, por los proyectos ultra secretos y, por ende, por las teorías de la conspiración. De hecho, en 2008 Muse publicaron un álbum en directo cuyo título, HAARP, sacaron de un programa militar que los teóricos de la conspiración relacionan con el control mental, la tecnología extraterrestre y la capacidad de modificar el clima.

Pero lo que hoy nos preocupa es ese tema Exo – politics, cuyo título ya es toda una declaración de intenciones. El término exopolítica hace referencia a una serie de estudios que afirman que existe una relación intergaláctica entre los planetas habitados y plantean un universo formado por sociedades interplanetarias y multidimensionales. Pero la presencia extraterrestre no se queda en el título. Ya en las primeras estrofas, Bellamy vaticina unos cielos cubiertos por zetas. Tiramos de teorías de avistamientos y abducciones para descubrir que con zetas se refiere a los presuntos habitantes de Zeta Reticuli, la segunda estrella de un sistema binario. Estos extraterrestres son conocidos por los amantes del misterio porque pudieron abducir a Betty y Barney Hill allá en los 60. Tras su experiencia, la pareja dibujó algo que les habían enseñado sus abductores (?) y que años más tarde, cuando los científicos descubrieron dicho astro, los expertos señalaron que coincidía con dicho sistema.

Bellamy y compañía mezclan en la canción teorías de extraterrestres con pseudociencias conspirativas para al final acabar apuntando hacia los malos malísimos de todo el álbum. En un contexto de un mundo conmocionado y movilizado por una invasión orquestada desde los despachos de unos pocos, la sombra de Bush y Blair revuela por Black Holes and Revelations. La pena es que esas letras son totalmente extrapolables a casi cualquier época de la Historia de la Humanidad (o de la Extraterridad).

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: