Drogas, maltratos y sinceridad.

Drogas, maltratos y sinceridad.

Continuando cronológicamente con la carrera de nuestro homenajeado de la semana, el ecléctico Lou Reed no dejaba de sorprender con cada nuevo trabajo. De canciones de inspiración años 50 al ruidismo más vanguardista. Del glam rock más afeminado, al lirismo descarnado.

Tras la publicación de “Transformer” el músico norteamericano comenzó la composición de una de sus obras más importantes: “Berlin”. Se trataba de un  disco conceptual, idea que se puso pronto de moda durante toda la década de los 70.

El disco narra la terrible historia de una prostituta alemana enamorada de un yonki neoyorquino. En “Berlin” vemos al Reed más sincero en donde aborda temas como la drogadicción, el suicidio, la violencia doméstica y los traumas infantiles.

Cabe señalar a este respecto que durante su niñez, Lou fue sometido a electroshock porque su familia consideró que su condición de bisexual era una enfermedad que debían tratar. Este hecho está presente en numerosas obras a lo largo de su carrera.

Como ya hizo en su anterior trabajo, se rodeó de músicos brillantes que aportan su enorme creatividad a las canciones. Jack Bruce, bajista y cantante de Cream, colaboró con su buen hacer en las cuatro cuerdas en casi todos los cortes. Bob Erzin cumple tanto de multiinstrumentista como de productor/arreglista, entendiendo la solemnidad con la que el autor quería dotar a  su nueva obra.

Se trata de un disco difícil, que marca la necesidad de Lou Reed por no estancarse y probar cosas nuevas. Es un punto crucial para poder entender la obra de este músico singular que lamentablemente nos dejó el pasado fin de semana.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: