Esto es la guerra (republicana)

Esto es la guerra (republicana)

Monkeysfaction prosigue su recorrido por las canciones en las que lo más granado del mundo de la música ha mostrado su rechazo a la guerra. Hoy llega el turno del grupo de un respetado actor reconvertido en músico e ídolo de adolescentes. Sólo los elegidos pueden presumir de ocupar las carpetas de las jovencitas en siglos diferentes.

A pesar de que en Monkeysfaction preferimos los directos a los vídeos promocionales, es tal el cuidado, tiempo y dinero que invierten los tres componentes de Thirty Seconds to Mars en sus obras audiovisuales que hoy hemos hecho una excepción. Si alguien se pregunta cómo sonará la canción sin esos parones también característicos de los videoclips de los hermanos Leto y compañía, lo mejor es recurrir al disco. Es tal el deseo de Jared Leto de “sentir la participación de los fans” en sus canciones, que no duda en reconvertir temas ya bastante largos en exasperantemente interminables durante los conciertos, sólo para oír cómo los asistentes desgañitan sus letras.

No contentos con sentir a sus seguidores en directo, los tres de Thirty Seconds to Mars quisieron saber cómo sería invitar a los fans a las sesiones de grabación. Así surgió el proyecto The Summit, gracias al cual mil seguidores de la banda no sólo pudieron asistir al proceso de grabación del álbum This is War, sino que además fueron invitados a participar en los coros de algunas de las canciones.  Jared Leto definió el proyecto como “una manera de profundizar la conexión entre nosotros y nuestra familia de seguidores en todo el mundo”.

Estrategias de fidelización aparte, el vídeo centra su mensaje una vez más en Estados Unidos, el ombligo del mundo, y sus críticas, en Bush. Nada nuevo en ese momento y nada nuevo ahora. Qué bonito sería que la capacidad de crítica se mantuviera durante los periodos de gobierno demócrata.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: