Nacido el 4 de Julio

Nacido el 4 de Julio

Sin  querer dejar pasar por alto el tema que iniciamos ya hace unas semanas en Monkeysfaction, las canciones antibélicas no os dejaran indiferentes. Hoy traemos el single del primer disco compacto manufacturado en Estados Unidos. El título de la canción y, a la postre, del disco es inmejorable…

Si se ha podido malinterpretar alguna vez peor la letra de una canción, esa ha sido sin duda este Born in USA de “El Jeje”. Erigida como uno de los himnos patrióticos durante la administración republicana de los años 80, la canción realmente es una denuncia al gobierno estadounidense por alienar a sus conciudadanos  y obligarles a ir una guerra que poco interesa a la clase trabajadora del país.

Springsteen comentó en su día que para componer la canción se inspiró en el aislamiento y la condena que supone vivir en un país gobernado por burócratas sin escrúpulos a los que les importa menos la gente que el dinero.

Dedicada a los excombatientes olvidados de la guerra de Vietnam, el de Nueva Jersey esboza un canto triste hacia aquellos a los que dan su vida por su país y lo único que reciben a cambio es marginación y pobreza.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: